sábado, 10 de noviembre de 2007

hola aqui arenderas a dibujar

=Tutorial para dibujar ojos estilo manga=

Trazos importantes en los ojos, teniendo en cuenta el modelo realista:


Principio de Cerradura de Gestalt


Referencia para dibujar el Iris


Algunos tipos generales de ojos


Sincronización de movimiento


=Tutorial para dibujar nariz=
simplificación realismo--->Manga




La nariz hace la diferencia entre la noción de edades y sexos


algunos tipos de narices



Proximamente: Oidos, y Labios y Boca

Perdon si son muchas imagenes me avisan y no pongo tantas, en serio me avisan, no me vayan a clausurar derepente eeh

Practiquen mucho, esa es la clave, un dibujo al dia minimo.


=Tutorial para dibujar orejas/oidos estilo manga=

Líneas Básicas:


Simplificacion:


Otros tipos de orejas:


Movimiento:



=Tutorial para dibujar la boca y labios estilo manga=

Simplificacion de Labios:


De perfil:


Modelo de simplificacion:


Simplificación de la boca abriendose de perfil:


Algunos ejemplos de bocas simplificadas para el dibujo manga:


Ojala les haya gustado, pronto les traere el tutorial de expresiones
faciales y cabeza.

=Tutorial para dibujar la cara y la cabeza=

dimesiones 3D de la cara


Dimensiones marcadas por la iluminación


La regla de la distancia entre los ojos:
"La distancia entre los ojos debe ser exactamente la equivalente a un
tercer ojo enmedio de los otros dos"


La cabeza vista desde atrás


Cabeza vista de plano contrapicado y picado


Los ojos deben tener una distancia entre uno y otro equivalente a un tercer ojo, justo a la mitad va la nariz, que depende el personajes es lo que mide y es de ancha(esto me recuerda que tampoco he hecho los tipos de narices de frente XD) pero pues despues vienen los labios y al final la barbilla, que también su longitud vertical y horizontal dependen del personaje.
Jueguen con las armas que les estoy dando para crear a sus personajes, no les voy a llevar la mano en cada trazo, tampoooco, no soy niñera, pero ya saben que cualquier duda o sugerencia me mandan un mp o me piden mi msn por mp y se los resuelvo jeje.
Practiquen mucho y comenten para agilizar esto...

No hay comentarios: